Capturan en Mérida al ex procurador fiscal de Borge en Quintana Roo

Publicado septiembre 05, 2017, 7:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Agentes de la Fiscalía de Yucatán detuvieron en Mérida a Víctor Hugo Loyola Corona, quien fue procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo durante el mandato de Roberto Borge Angulo

Loyola Corona fue detenido por el delito de desempeño irregular de la función pública, derivada de la carpeta de investigación 151/2017, por la denuncia interpuesta contra el ex gobernador Borge Angulo y 11 ex funcionarios de la anterior administración estatal quintanarroense.

Victor Hugo Loyola Corona, de 41 años, también fue integrante del Comité de Adquisiciones de VIP SAESA, empresa señalada de realizar pagos injustificados por la renta de 22 aviones.

Vinculado a esta carpeta de investigación, la 151/2017, también se encuentra el ex director de la empresa VIP SAESA Carlos Acosta Gutierrez, quien fue capturado el pasado 4 de julio en la Chetumal y contra quien, el juez de control otorgó prisión preventiva.

De acuerdo con los antecedentes, derivada de esta carpeta de investigación 151/2017, también estarían vinculados el ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura del Estado, Mauricio Góngora Escalante; el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina; el ex secretario e infraestructura, Fernando Escamilla Carrillo; los ex secretarios de Gobierno, Román Quiam Alcocer y Gabriel Mendicuti Loría, y el ex director de la Apiqroo, Erce Barron Barrera.

Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Finanzas de Quintana Roo, enfrenta, además de demandas penales, una solicitud de juicio político, interpuesta el 25 de abril del 2016 por la asociación Somos tus Ojos.

Se le menciona como parte de la conexión yucateca para “lavar” millonarias cantidades para Borge Angulo junto con su socio Luis Alberto Sierra Sauri, hijo de la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho. Se les acusa de participar en la conformación de empresas “fantasma” y otros ilícitos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.