Capturan en Alvarado, Veracruz, a los asaltantes de bodega de pulpo en Progreso

Publicado noviembre 05, 2019, 12:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En coordinación con policías del estado de Veracruz, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) esclarecieron este lunes el robo a mano armada cometido contra una congeladora de Progreso, donde un grupo de sujetos logró robar dos toneladas de pulpo.

Los individuos, oriundos de ese estado, fueron capturados en el puerto de Alvarado y traídos a Yucatán para que respondan por el atraco cometido la madrugada del domingo contra la congeladora de Alimentos y Productos del Mar, ubicada en la calle 29 entre 112 y 114 de Progreso.

De acuerdo con reportes que circularon en el puerto, al menos cuatro sujetos armados con pistolas irrumpieron en la bodega propiedad de Escándor Kuri Manzur.

Los veracruzanos sustrajeron dos toneladas de pulpo que fueron cargadas en un camión que, al parecer, iba escoltado por otro vehículo. Para poder cometer el ilícito sometieron y amarraron a dos veladores.

Luego de que se fueron los asaltantes, uno de los cuidadores logró desatarse y cruzó hasta una caseta de policía que está enfrente, donde informó a los agentes municipales lo que había ocurrido.

Tras la intervención de la PEI, el robo pudo esclarecerse y con apoyo de la policía de Veracruz se capturó a los delincuentes en Alvarado.

El pulpo robado en una congeladora de Progreso la madrugada del domingo

Policías de una caseta ubicada enfrente de la bodega no se percataron de ningún movimiento extraño en la congeladora, pues el camión en el que cargaron las dos toneladas de pulpo se retiró como cualquier otro de los muchos que entran y salen.

En la ubicación del camión en el que se trasladaron los delincuentes tuvo activa participación la Umipol, pues con sus cámaras dio seguimiento al vehículo desde que circuló por calles de Progreso hasta su salida del puerto. De ahí los arcos lectores de placas y videocámaras monitorearon su rastro hasta que salió de Yucatán.

Una vez obtenidas las características y matrículas del camión, se avisó a las corporaciones policiacas de estados de la región, y finalmente se logró la captura de los sujetos en Alvarado, Veracruz.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.