Capturan al ‘Caníbal’ de la Leandro Valle, ahora sí por homicidio de un joven

MÉRIDA.- Luego de que ayer no se presentara a una audiencia judicial y fuera declarado prófugo de la justicia, este martes la Policía capturó a Izael D.C. en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el homicidio de un joven en la colonia Leandro Valle.

El sujeto fue detenido en la comisaría de Chichí Suárez y se le puso a disposición del juez que lo requiere, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado cometido contra el joven Roberto F.A., quien estaba desaparecido desde el domingo 28 de junio y cuyos restos mortales fueron hallados en un predio baldío de la Leandro Valle, cerca de la Macroplaza.

De acuerdo con lo que ha trascendido, el crimen fue espeluznante y ha motivado que Izael sea ya conocido como el “Caníbal de la Leandro Valle”, pues se presume que desolló a su víctima, fileteó su carne e incluso la comió.

El individuo, imputado por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y resistencia de particulares, fue declarado sustraído de la acción de la justicia ayer al no presentarse a la audiencia de vinculación a proceso.

Fue detenido en Chichí Suárez, en un operativo coordinado entre agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como hemos informado, el sujeto ya tenía antecedentes de agresividad al atacar a sus abuelos paternos en una vivienda de la Leandro Valle, en septiembre de 2019.

Por ese hecho fue presentado ante un juez, pues la pareja de adultos mayores, ambos de más de 70 años, sufrieron lesiones que tardan en sanar varios días.

A raíz de eso Izael vivía solo y apartado de sus familiares. Tampoco tenía buena relación con sus vecinos, quienes lo veían con temor y recelo por su agresividad y extraño comportamiento.

De acuerdo con lo que se sabe del caso, Roberto y su victimario se reunieron el domingo por la noche en casa del presunto homicida, convivieron, bebieron y en un momento Izael quiso tener relaciones sexuales con su invitado, quien se negó.

De ahí surgió un enfrentamiento entre ambos que terminó con el asesinato del joven que posteriormente sería reportado como desaparecido.

El “caníbal” habría contactado vía Facebook a Roberto, con quien acordó verse el domingo por la noche. Al salir, el ahora fallecido les dijo a sus familiares que iría a un cajero bancario en la Macroplaza.

Tras el homicidio, el presunto asesino durmió en la misma casa con el cadáver. Al día siguiente decidió desollar el cuerpo y fue fileteando la carne, parte de la cual comió y, de acuerdo con algunas versiones, intentó vender lo demás entre los vecinos.

Se desconoce si alguien le compró, pues los vecinos siempre lo vieron con desconfianza por su comportamiento.

En cuanto los huesos y demás restos mortales, los arrojó a un terreno baldío, donde fueron localizados tras descomponerse y generar fétido olor.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024