Capturan a pederasta de Kanasín y la zona oriente de Mérida

Publicado junio 11, 2020, 11:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Un presunto pederasta, que contacaba a menores de edad para cometer actos infames con ellos, fue detenido este jueves en un predio del fraccionamiento Villas de Oriente de Kanasín, donde tenía retenida a una niña de 12 años que unas horas antes fue reportada como desaparecida.

El individuo, Eduardo S.D., de 44 años y quien a causa de una discapacidad motriz utiliza silla de ruedas, llevó a la menor bajo engaños hasta ese lugar, prometiéndole que le iba a dar una vida mejor.

En la vivienda de Villas de Oriente también fue detenido un albañil. Se sospecha que también está involucrado en delitos contra la niña.

La historia comenzó está mañana luego de que G.U.E., de 35 años, denunció la desaparición de su hija E.J.Y.U., de 12 años, quien desapareció cuando la madre salió a comprar y al regresar ya no la encontró en el predio que ambas habitan, en el fraccionamiento Cocoyoles de Kanasín.

Lo único que vio la angustiada mamá fue una carta que dejó la menor, en la cual se despedía diciéndole que iría al aeropuerto con un sujeto que le iba a dar una vida mejor.

La mujer enseguida recurrió a las autoridades y se montó un operativo de búsqueda de la niña.

Luego de investigaciones, se detuvo a Eduardo S.D., quien admitió que él se llevó a la menor, pero que después la dejó en el parque de Vergel para la pequeña volviera a su domicilio.

Los policías se trasladaron al mencionado parque y no encontraron a la niña.

Tras una revisión al celular del sujeto se detectó que tiene varios intercambios de mensajes de texto con menores de edad.

Luego de una nueva revisión a la casa del individuo, se encontró a la niña en uno de los cuartos.

Tras ser rescatada y entregada la madre, ésta acudió a interponer denuncias contra Eduardo S.D. y contra un albañil que estaba en el interior de la casa y que también fue detenido.