Capturan a dos sujetos que ponían trampas en cajeros automáticos de Mérida

Publicado enero 28, 2021, 9:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la detención de dos sujetos que colocaban trampas en cajeros bancarios automático.

La investigación del caso se realizó a raíz de la denuncia de una usuaria de redes sociales que advirtió que en un cajero de Mérida colocaron una trampa para robar dinero.

A través del trabajo de investigación policial desde el sistema de videovigilancia y unidades de campo de la SSP, se logró la captura de dos sujetos que colocaban las trampas.

Con una regla metálica insertada en la ranura de despacho de los billetes, hacían parecer que el artefacto no surtía lo solicitado por el tarjetahabiente, y cuándo éste se retiraba, los individuos retiraban la trampas y tomaban el dinero.

La Policía implementó el operativo de búsqueda y captura de los presuntos responsables, desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP y las unidades de campo, tanto de sectores como de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Una usuaria denunció en su cuenta de Facebook que fue al cajero de un banco ubicado en Circuito Colonias a retirar dinero, pero que la máquina no el entregó el dinero en efectivo que solicitó.

Expuso que el cajero hacía el sonido habitual de la operación, pero no le entregó el dinero, por lo que pensó que el cajero estaba fallando.

Un amigo que la acompañaba se percató que la ranura por la que sale el dinero estaba bloqueada con una regla de aluminio de color negro, por lo decidieron retirarla y pudieron tomar el efectivo.

La mujer denunció en redes para alertar a los usuarios de servicios bancarios.

A raíz de esa denuncia, la Policía Estatal realizó la investigación que dio como resultado la captura de dos sujetos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!