Capturan a colombiano que robó en residencia meridana

El sudamericano fue capturado en la Ciudad de México, y forma parte de una banda de colombianos y venezolanos que han llegado a Yucatán a cometer delitos de diversas índole.

1948

Una orden de aprehensión permitió la captura del colombiano Jorge Octavio Ruiz Díaz, acusado de robar en una residencia de Montes de Amé (norte de Mérida), en febrero pasado.

El sudamericano, detenido en la Ciudad de México, forma parte del grupo de colombianos y venezolanos que perpetró hace un par de meses sonados y cuantiosos robos en residencias del norte de Merida.

El individuo fue imputado y vinculado a proceso en audiencia celebrada este miércoles, acusado de sustraer una caja fuerte en la que había un lote de alhajas y dinero en efectivo.

Sus huellas dactilares en el lugar del robo lo delataron, y al ser cotejadas en la base de datos se vio que ya había hecho de las suyas en el país.

A petición de la Fiscalía General del Estado, La juez de control Ileana Domínguez Zapata lo imputó por el delito de robo calificado.

El expediente indica que entre las 17 y las 20 horas del 15 de febrero, el sujeto se introdujo a un predio de Montes de Amé, donde rompió el candado de una ventana, tras lo cual se apoderó de una caja de seguridad, arrancándola del closet de una de las recámaras.

La caja contenía un lote de alhajas y otro objetos de valor, así como 30 mil pesos.

Comentarios

Comentarios