Capturan a cazadores furtivos de aves en Cholul

MÉRIDA.- Tres “tramperos” fueron detenidos este domingo en la privada Bosques de Cholul, donde estaban cazando aves de manera furtiva.

Los sujetos, que pretendieron justificar con un documento apócrifo que su actividad era legal y permitida, tenían en su poder varias aves y trampas para capturarlas.

La detención se realizó aproximadamente a las 11 de la mañana en la calle Cerezo de la mencionada privada, donde vecinos reportaron a los cazadores de aves.

Al lugar llegaron agentes de la SSP que vieron a tres sujetos que se trasladaban en una Combi donde se hallaron 10 aves distribuidas en diversas jaulas.

En total eran cinco cardenales y cinco dominicos que estaban en las jaulas, algunas de ellas conocidas como boca-trampas, porque se utilizan para capturar aves.

Los sujetos resultaron ser Ramón M.N., de 72 años; Carlos J.U.M., de 28 años, y Pedro P.B.R., de 52 años. Estos dos últimos de la comisaría de Chichí Suárez.

Tratando de evitar su arresto, dijeron que son de la asociación “Las Aves Canoras” y exhibieron un supuesto documento donde la Semarnat les autoriza a cazar y poseer aves, el cual resultó falso.

Tras confirmar con las autoridades ambientales que carecían de permiso, fueron remitidos a la carcel, y tanto las aves como el vehículo fueron asegurados.

Hace unos días publicamos que un “trampero” de Dzityá es el responsable de la muerte de un tucán que se había convertido en mascota de vecinos de Francisco de Montejo, que le daban agua y comida.

El ave de hermoso plumaje y largo pico murió luego de tres días de agonía tras recibir disparos de un rifle de copitas con la intención de atraparlo, pero el tucán resultó mortalmente herido.

Su fallecimiento causó gran indignación en la sociedad meridana. Por ahora se integra un expediente para turnar el caso a la Fiscalía General de la República.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024