Capacitarán a meseros yucatecos para mejores prácticas en el servicio

Avalado por la Universidad de Monterrey, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, en alianza con Heineken México, brindará el curso de capacitación “Mesero Inteligente”, el 28 de este mes, con el fin de promover mayor participación de los empleados de los establecimientos en la promoción de hábitos saludables basados en el Consumo Inteligente de las bebidas alcohólicas.

En rueda de prensa, efectuada en la sede del organismo, Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac Yucatán, resaltó que el taller estará dirigido a todo tipo de restaurantes, será completamente gratuito y pretenden alcanzar 45 participantes, aunque no sean socios.

“Hasta cuando van a comer con la familia, hay personas que consumen una o dos bebidas alcohólicas y este programa es para capacitar al mesero para poder detectar estas situaciones que en algún momento se pueden complicar y convertirse en un factor de riesgo para el ciudadano o su familia. Inclusive, al manejar, ponemos igual en peligro no sólo nuestra vida y de nuestros acompañantes, sino también de otros que igual circulan”, dijo.

Cabe señalar que este programa se ha aplicado en vinculación con Heineken México desde el 2005 y acumula hasta el momento un promedio de 11 mil meseros capacitados en todo el país y mil 500 en Yucatán.

De igual forma, González Góngora destacó que en ediciones pasadas se han entregado certificados de participación a los asistentes, pero ahora el curso será avalado por la Universidad de Monterrey.

“Tiene mayor peso curricular para fomentar la profesionalización del sector”, afirmó.

Por su parte, Juan José Canto Pérez, coordinador de Sustentabilidad en Yucatán y Campeche de Heineken México, informó que desde el arranque del proyecto han recorrido 20 estados de la República, con el propósito de concientizar a la población en el consumo responsable y moderado.

“El mesero detectará cuando el comensal se esté excediendo, él le impartirá algunas técnicas y tips que se verán en el curso, en la capacitación van a aprender cómo deben actuar sin molestar al cliente”, manifestó.

“Es una buena medida recomendar al consumidor que no abuse de las bebidas alcohólicas y si ya está en estado inconveniente buscar ayuda de algún familiar, conductor designado o irse en taxi”, agregó.

Por el momento, sólo existe una sesión programada para el día 28, a partir de las 8.30 horas, pero en caso de ser necesario podrían abrirse más.

Los meseros interesados pueden inscribirse al 9993 333370 o al correo electrónico [email protected].

A la presentación asistieron igualmente autoridades como Iraís Barón Zermeño, directora del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán; Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida; así como Luis Herrera David, vicepresidente general del Lucero del Alba.

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