Capacitan a futbolistas yucatecas y sus entrenadoras

Publicado marzo 01, 2018, 5:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En el marco del Mes de la Mujer este jueves se presentó un Intercambio deportivo en pro del fútbol femenil en el que intervienen el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y el consulado de los Estados Unidos.

Este intercambio incluirá la presencia en Mérida de las futbolistas Cecilia Vales, Kelsey Davis y Valerie Henderson, ex futbolistas que militaron en el fútbol norteamericano y que vendrán a México a impartir sendos cursos para jugadoras y entrenadoras yucatecas.

Serán tres días de trabajo –del 10 al 12 de marzo–, en el que se impartirán clínicas teóricas y prácticas, con la presencia de las ex jugadoras profesionales.

El 10 de marzo las clínicas se realizarán en el Complejo Deportivo Kukulcán, el 11 serán en el municipio de Izamal y al día siguiente las clínicas regresan al Kukulcán para el equipo femenil del club Venados.

La capacidad será de 100 para atletas y 150 para entrenadoras, las inscripciones que serán completamente gratuitas se recibirán en la dirección de promoción deportiva del Kukulcán y en el Ayuntamiento de Izamal.

David Micó, cónsul norteamericano dijo que espera que éste sea un primer proyecto, principalmente en el Mes de la Mujer y en la que se espera la participación de jóvenes yucatecas con el apoyo del IDEY.

Señaló que en Estados Unidos el futbol femenil es muy importante, ya que además las personas que vienen a impartir las clínicas son futbolistas hechas en academias estadounidenses.

Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac señaló que este evento cae como “anillo al dedo”, ya que se realiza en el mes de la Mujer y principalmente porque ayudará al crecimiento del futbol femenil en la entidad.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY agradeció al cónsul por su aporte al fútbol femenil y además porque este proyecto estaba listo para México pero decidieron traerlo a Yucatán.

El convenio entre Estados Unidos y Yucatán fortalecen el fútbol femenil.

Recordó que Raúl Comas, propuso meter un equipo femenil a la Liga Nacional, pero con este intercambio se fortalece el fútbol femenil”.

Miguel Fernández Aldana, director administrativo del club Venados también vio con buenos ojos el que hayan puesto la mirada en Yucatán, pero en especial en las chicas que representan al club, que pretende en un tiempo participar Liga MX femenil.

 A la rueda de prensa también asistieron Fabián Euán Chin, director de promoción deportiva del IDEY; Wílberth Mejía Pinzón, director del complejo deportivo Kukulcán; Alejandro Rodríguez, director de deportes del municipio de Izamal y Marco Cerón Martínez, jefe del departamento de deporte escolar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.