Caníbal con antecedentes penales por agredir a sus abuelos en la Leandro Valle

MÉRIDA.- Izael D.C., acusado del espeluznante asesinato de un joven en la colonia Leandro Valle (cerca de la Macroplaza), no es primo delincuente, es decir, que no es la primera vez que se le presenta ante un juez en el nuevo sistema de justicia oral.

En septiembre de 2019 fue procesado por atacar con saña a sus abuelos paternos, ambos mayores de 70 años de edad, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, a los que dejó lesionados.

Al ser reicidente, se le debieron aplicar medidas cautelares mucho más fuertes la semana pasada, cuando se le turnó la semana pasada ante un juez de control por la agresión contra un policía que investigaba el asesinato del joven Roberto J.F.A.

El juez consideró que por este delito no ameritaba prisión preventiva, por lo que fue liberado aunque bajo vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares.

Al sujeto, quien ya es conocido como el Caníbal de la Leandro Valle, por lo que hizo con el cadáver de Roberto, se le procesa por los delitos de armas prohibidas, ataques peligrosos y desobediencia de particulares a la autoridad.

A la par se integra la carpeta de investigación por el atroz homicidio, que es uno de los más espeluznantes que se recuerdan en los últimos años. Aún no hay orden de aprehensión por este delito.

En cuanto a la agresión contra sus abuelos, el 21 de septiembre de 2019 Izael atacó violentamente a sus abuelos paternos, ambos mayores de 70 años, y los dejó lesionados.

Fue detenido y vinculado a proceso por violencia familiar (2) por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda, quien lo dejó preso y puso de plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos fueron denunciados por Honorio D.D. y Marciala Q.P., de 77 y 72 años de edad, respectivamente.

El sábado 21 de septiembre, a las 21:45 horas, Dzib Campos golpeó a sus abuelos, cuando los adultos mayores estaban en su casa, ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Debido a las agresiones, los septuagenarios resultaron con lesiones, como lo determinaron peritos médicos forenses del Instituto de Ciencias Forenses del Estado.

Se desconoce cómo fue que libró este proceso final. Es probable que haya sido mediante un juicio abreviado o un acuerdo reparatorio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024