Candidatos a la gubernatura, contra el aborto, eutanasia y marihuana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los candidatos a la gubernatura del estado Mauricio Vila Dosal, Joaquín Díaz Mena y Mauricio Sahuí Rivero confirmaron estar en contra del aborto, la eutanasia y la liberalización de la venta de mariguana.

Los tres candidatos acudieron al foro democrático organizado por la Unión Nacional de Padres de Familia que aglutina a 24 organismos vinculados a valores familiares religiosos. Ahí, Vila Dosal, Díaz Mena y Sahuí Rivero coincidieron en establecer posturas cercanas a estos grupos, estableciendo que, aun y cuando sus valores familiares son personales se llegar al gobierno respetarán el marco del derecho para aplicar la ley sobre estos tres aspectos establecidos.

El foro, realizado en el edificio de un organismo empresarial, no contó con la presencia del candidato Jorge Zavala Castro, debido a situaciones de agenda y confusiones en la organización de la misma, según se dijo en el evento.

En esta actividad los candidatos del PAN-Movimiento Ciudadano, Vila Dosal, de Morena-PES-PT, Díaz Mena y PRI-Verde Ecologista y Panal, Sahuí Rivero fueron cuestionados sobre aspectos de vida, familia, justicia y desarrollo, con oportunidad de responder sobre cada rubro y responder 3 o 4 preguntas iguales para cada uno, con mínimo tiempo de respuesta.

En su caso y por separado en tiempos de 30 minutos, de manera única, cada aspirante se confrontó ante unos 70 asistentes que acudieron en representación de los organismos que pongan por estas condiciones. En primer término, Vila Dosal, Díaz Mena y Sahuí Riveros manifestaron de manera abierta su determinación contra el aborto y la eutanasia, al igual que contra la legalización del uso de la mariguana para uso recreaciones.

De la misma forma y sobre los aspectos del matrimonio igualitario y la adopción de parejas homoparentales, los tres candidatos postularon términos similares, estableciendo una postura personal de rechazo a la condición de estas personas, pero, estableciendo la responsabilidad de acatar la ley y dotar a estas personas del derecho establecido en el marco legal.

Sobre el temas de familia, los tres aspirantes establecieron venir de familias unidas y de valores y complementaron sus respuestas con posturas similares estableciendo aspectos como unión familiar, educación religiosa. Los tres candidatos establecieron una postura particular, dejando entrever que, los problemas más graves los tienen las familias pobres, que viven en el sur de la ciudad sin cuantificar, ni detallar medidas específicas y procesos para alcanzar cambios sustantivos de esas familias.

En el aspecto de justicia, los tres invitados al foro presentaron posturas cercanas a las necesidades de los organizadores, sin reflexionar a profundidad sobre aspectos como la responsabilidad del Poder Judicial en los cambios a emprender para modificar los patrones de calidad de la justicia y la aplicación de la misma.

En el caso de desarrollo, los candidatos reiteraron de manera coincidente sus discursos ya pronunciados anteriormente en materia de calidad del salario, aspectos de recursos humanos, educación y productividad, sin puntualizar, en factor del tiempo, condiciones y mecanismos para definir estrategias para modificar la inercia que se mantiene en el estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024