Candidata de Morena cumple con los requisitos de ley

Publicado abril 24, 2021, 9:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Yucatán respalda la candidatura de la maestra Alpha Tavera Escalante como Diputada Federal por el Distrito I ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En un comunicado de prensa Morena señala que la maestra Alpha Tavera cumplió en tiempo y forma con la entrega de la documentación correspondiente para su registro como candidata ante las instancias correspondientes, ella fue elegida por la Comisión Nacional de Elecciones con base al criterio de idoneidad, reúne los requisitos legales que marca la ley así como lo que establecen los estatutos de MORENA, lo cual le permita ser nuestra candidata en el proceso electoral.

El delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA y encargado de los procesos en el Estado, Ovidio Peralta Suárez, afirma que el partido respaldará completamente la candidatura de la maestra Alpha Tavera Escalante, destacando que se acredita su autoadscripción calificada indígena mediante su trabajo y vínculos con diferentes grupos mayas del oriente del estado de Yucatán.

En 2015 fue electa por el voto popular como presidenta municipal de Valladolid y teniendo la suficiencia para representar a grupos de zonas indígenas. Además ha sido maestra de grupo en nivel básico primaria por más 12 años en comunidades indígenas de Xcan, Chemax y Uayma.

El delegado estatal Ovidio Peralta Suárez refrenda su respaldo a la maestra Alpha Tavera Escalante, aclarando que en cuanto se les notifique formalmente se realizarán las actuaciones legales para defender la candidatura ante las instancias correspondientes.