Cancelan Feria Yucatán, pero no la muestra ganadera en Xmatkuil

Publicado octubre 01, 2021, 6:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

Aun cuando la Feria Yucatán Xmatkuil fue cancelada por segundo año consecutivo ante la pandemia del Covid-19, se llevará a cabo durante el mes de noviembre la Muestra Ganadera en el recinto ferial.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Esteban Abraham Macari, dijo que se espera la participación de más de 100 ganaderías de diferentes razas para su comercialización.

“Vamos a tener Xmatkuil con tres eventos ganaderos dentro de la misma feria. El primer evento es de razas de origen indiana. Posteriormente vamos a recibir a los criadores de brangus rojos en la segunda semana y la última semana vamos a cerrar con un circuito de brangus negro. Aunque no hay fechas exactas estamos estimando realizar esta feria ganadera del 5 al 21 de noviembre”, explicó.

“Vamos a recibir ganaderías de muchas partes de la república mexicana como Jalisco, Veracruz, Chiapas y Tabasco. También vamos a recibir a gente de Centroamérica, de Guatemala, de Belice”, destacó.

Resaltó que se van a estar aplicando todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, con lo que se busca tener un control en el acceso de gente.