Cancelan durante 2020 la Noche Blanca, la Bici Ruta y Mérida en Domingo

Publicado junio 06, 2020, 11:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

MÉRIDA.- Ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente, el Ayuntamiento de Mérida optó por cancelar diversos programas culturales que concentraban a mucha gente y redireccionar 43 millones 5,261 que se ahorrarán por su suspensión.

El anuncio fue hecho por el alcalde Renán Barrera, durante la comparecencia ante legisladores locales para justificar la solicitud de un emprésito por 400 millones de pesos que se pretende destinar a inversión pública productiva.

Barrera Conchá adelantó que, ante la situación económica, habrá actividades que no se reanudarán este año, como la Noche Blanca, Programa Remembranzas, Serenata Yucateca, Noche de las Culturas, Noche Mexicana, Mérida en Domingo, Vaquería Regional, Apoyos Culturales en Colonias y Comisarías.

También se cancelarán Cursos en Centros Culturales, Exposiciones, Bici Ruta, la Liga Meridana de Béisbol y la de segunda fuerza, los Programas de Verano, Mérida en Acción, Iniciación Deportiva, Academia de Béisbol, Torneo de Ajedrez, entre otros.

Cabe recordar que estos eventos ya no se realizaban desde hace semanas, pero aún cabía la posibilidad de reanudarlos. Sin embargo, ante la situación actual por el coronavirus en el estado, se reanudarán hasta el 2021.