Canainma se suma a la implementación de espacios libres de violencia y discriminación

Con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia laboral contra las mujeres, la Cámara Nacional de la Industria Maderera delegación sureste (Canainma) y la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Yucatán (Semujeres), firmaron una carta de intención que prevé la implementación de espacios libres de violencia y discriminación.

De acuerdo con el documento, la violencia laboral requiere el desarrollo y coordinación de programas y acciones para prevenir, atender, sancionar o erradicar la violencia en los centros de trabajo, para ello es preciso que las víctimas cuenten con asesorías jurídicas y mecanismo que permitan su erradicación.

El documento suscrito por el presidente de la Canainma, Edgardo Martínez Duarte y la secretaria de las Mujeres, Cristina Castillo Espinoza establece que la estrategia “Distintivo Violeta” que lleva a cabo la Semujeres sea presentada a todos los dirigentes de la Cámara a fin de que conozcan los alcances de estas acciones y puedan contribuir a replicar su importancia.

Estamos en deuda con las mujeres y estos distintivos son imperativos para eliminar la violencia y la desigualdad, señaló Martínez Duarte.

El compromiso también establece programas de capacitación sobre la perspectiva de género y violencia contra las mujeres dirigido al personal estratégico de esta cámara.

También se prevé la creación de un comité, unidad, departamento o equiparable que funja como órgano de atención y seguimiento en materia de violencia de género y réplica de procesos formativos.

Formación en la implementación de una Ruta Empresarial Emergente para casos de violencia de género y discriminación.

Martínez Duarte consideró que con estas acciones se avanza un paso más en el proceso de reivindicación y respeto a los derechos de las mujeres.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024