Canadevi Yucatán tendrá pérdida de 1.8 mdp, por Covid-19

Publicado junio 19, 2020, 10:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- A consecuencia de la presencia del Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Yucatán, tendrá una pérdida económica de mil 800 millones, con la cancelación en la construcción de tres mil casas, informó el encargado del ramo, Eduardo Ancona Cámara.

Para este año, se tenía previsto la construcción de 15 mil viviendas, pero ante la pandemia que prevalece, la meta será de 12 mil casas, es decir, se canceló el 20 por ciento de lo planeado.

“Hay una pérdida de mil 800 millones de pesos, por lo que se busca la manera de vender las casas construidas”, expresó al anunciar que del 16 al 26 de julio próximo se efectuará la Feria de Vivienda Yucatán 2020.

Explicó la notable participación del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), a través de las numerosas y diversas promociones con que cuenta.

Incluso, en este año es notable el dinamismo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Enunció que en la Feria, cuyo lema es “Tu casa a un clic de distancia”, se promocionarán tres mil viviendas, y aclaró que la actividad será virtual, “adecuándose así a la nueva realidad”.

Ancona Cámara reconoció los estragos que a su paso dejó la tormenta tropical Cristóbal, pues “en todas las casas hubieron goteras y filtraciones de agua”.

Garantizó que los agremiados de la Cadadevi respetarán las garantías que tienen las nuevas casas, con una vigencia de cinco años, “pues tienen el compromiso de dar la debida atención a los usuarios”.

Tan sólo en el Estado, fueron cerca de 15 mil las casas dañadas por el meteoro, desde aquellas cuyos techos y paredes se desplomaron, así como las que aún permanecen inundadas, etc.

Durante la videoconferencia de prensa que presidió, resaltó los detalles de la feria y aseveró que “los interesados en una vivienda podrá entrar a una plataforma digital muy sencilla de navegar a través de www.feriadeviviendayucatan.com, donde encontrará un recinto virtual de exposiciones con tres salas o pabellones”.

Detalló que estas salas virtuales están segmentadas de acuerdo al precio de las casas y departamentos que se ofrecen, por lo que en el Pabellón 1 habrá viviendas con valor hasta 417 mil 300 pesos.

En tanto que en el Pabellón 2 habrá viviendas cotizadas entre 417 mil 300 y un millón 500 mil pesos y el residencial, con casas con valor superior de 1.5 millones.

Informó que este evento trae grandes beneficios para quienes exponen sus desarrollos habitacionales, como son, más días de exposición, horario de atención sin restricciones de 24/7, y menor costo de operación

La Feria de Vivienda Yucatán 2020, en modo virtual responde a la imposibilidad de eventos presenciales durante esta contingencia así como al hecho de que en los últimos años y más en los recientes meses, la búsqueda de viviendas en Yucatán a través de internet se ha incrementado hasta en 60 por ciento, lo que demuestra la importancia que estas plataformas ya tienen en la gente que quiere comprar una casa.

Recordó que la Feria de Vivienda, organizada por la Canadevi, lleva ya 18 eventos realizados y en esta ocasión se pretende concentrar a más de 40 expositores dadas las facilidades para que todos puedan participar, la reducción de costos y sobre todo la gran expectativa de la gente para invertir en una vivienda en nuestro estado.