CANACOPE ESPERA AUMENTO EN VENTAS ENTRE 10 Y 40% EN LAS VACACIONES

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Mérida, María Trinidad Guerrero Jiménez, destacó que de acuerdo a la ubicación geográfica de las “tienditas de la esquina”, esperan un incremento entre el 10 y 40 por ciento en ventas durante las vacaciones.

Aunque todavía existe un número reducido de planteles que ultiman detalles y no han finalizado oficialmente su calendario escolar, la mayoría ha comenzado el receso escolar más largo del año, lo que propicia que los pequeños pasen más tiempo en sus hogares y está situación beneficia al pequeño comercio.


“Incrementan las ventas porque los niños se quedan en casa, a cada rato dan sus vueltas a la tiendas por las sabritas, los refrescos, aunque hay que considerar igual que hay lugares donde las familias se van a la playa, o viajan a visitar a sus seres queridos”, expresó.


“Aumentan mínimo un 10 por ciento y puede ser hasta el 40 en los lugares donde más se concentra la gente, principalmente en las playas, donde compran más porque la población se va a vacacionar y están también los vendedores de la calle, los mangos, los helados”, agregó.


Del mismo modo, la dirigente dio a conocer que cerraron un primer semestre de 2024 que calificó como “tambaleante”, pero han logrado salir adelante y las recientes semanas, donde imperó el extremo calor, resultaron positivas para el gremio.


“Hay días mejores que otros, pero ahí vamos, las cosas no están del todo bien, sobre todo con los incrementos de precios, por ejemplo, las frutas y verduras han estado caritas”, afirmó.


“Igual hay temporadas, varios días tuvimos alta temperaturas, luego mucha agua con las lluvias, el periodo sofocante elevó la venta de refrescos y hielo, hasta se agotó”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024