CANACO: Primero que baje el alcoholismo y luego abrimos más expendios

Publicado septiembre 26, 2017, 11:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“El exhorto que envíamos al Congreso del Estado no se basa únicamente en eliminar la restricción de distancia para abrir expendios de bebidas embriagantes, sino que también considera otros puntos, como una campaña contra las adicciones y el fomento del consumo responsable”, aseguró el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer.

El directivo indicó que su propuesta tiene como propósito fomentar la libre competencia, a fin de que se elimine una restricción que en nada ha contribuido a disminuir los índices de alcoholismo.

Señaló que ponen especial énfasis en que se eliminen restricciones para establecimientos grandes cuyo principal producto de venta no es la cerveza o el licor, sino que se trata de minisupers y otro tipo de establecimientos comerciales.

Entrevistado por Yucatán Ahora, tras la propuesta que presentó a los diputado, Abraham Daguer dijo que de entrada el exhorto no considera la apertura de nuevos establecimientos, sino que eso ocurrirá en etapas posteriores.

“Lo primero que vamos a fomentar es un plan de combate a las adicciones, que por ahora nadie está haciendo”, explicó. “Posteriormente procederemos con una campaña de consumo responsable, y solamente después de hacer lo anterior se consideraría la apertura de nuevos expendios, ya sin la restricción de distancia”.

La propuesta, como hemos informado, ha despertado muchas voces en contra, entre ellas la de Margarita Díaz Rubio, presidenta del Patronato DARE de Mérida, quien envió un escrito a los diputados donde expone que en Yucatán es alto el consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes, y permitir que se abran más propiciará que se dispare el número de jóvenes bebedores.

Por su parte, Adelaida Salas, señaló que la mayoría de los casos de violencia física en contra de la mujer se debe al alcoholismo, ya que el marido se gasta todo el dinero que cobró en alcohol y pone en riesgo la vida de su mujer, la patea, le rompe las costillas, le tira los dientes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.