CANACO NO VE AFECTACIONES GRAVES POR MAREA ROJA

Publicado agosto 23, 2022, 6:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Descartan que la presencia de marea roja en Yucatán haya afectado de manera drástica a la temporada vacacional de verano para los comerciantes de todo el Estado.

Al respecto, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida aseguró que, en general, el periodo de asueto fue positivo para los sectores productivos, aunque la aparición de este fenómeno que llegó a las costas de Progreso, el puerto más importante del Estado, causó estragos focalizados en este sitio.

«No vemos una cancelación de viajes, es decir, la gente sigue viniendo a Yucatán pero, evidentemente, lo que está pasando es que no están haciendo la visita que hacían a la zona del malecón, específicamente, y evidentemente se está afectando a todos los negocios de la zona, a los comercios, a los restaurantes», refirió.

En ese tenor, el líder empresarial confió en la posibilidad de que la marea roja continúe su paso hacia el poniente del Estado, con el fin de que estos días pueda haber mayor afluencia de personas a los destinos de playa.

Dejó en claro que, se mantiene la expectativa comercial de igualar la derrama económica que se generó en el 2019, año previo a la llegada de la pandemia por Covid-19, el cual dejó ganancias por más de 900 millones de pesos al sector comercio y a los prestadores de servicios turísticos.

«Yo creo que el cierre, en general, va a ser muy positivo, ya veíamos números positivos en los hoteles, por ejemplo para el mes de julio, así que esperaremos el cierre final. Yo creo que vamos a hablar de número positivos al cierre de la temporada, si no igual, un poquito abajo de 2019, lo que es bastante positivo para todos», acotó.

Oficialmente, el periodo vacacional de verano concluye este viernes 26 de agosto, pues las clases en la modalidad de educación básica se estarán reanudando el próximo 29 de agosto.