Campesinos yucatecos reciben una ventana de aire fresco

Publicado noviembre 14, 2017, 9:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tecoh, Yucatán.- Más de 150 beneficiarios en la zona nororiente de Yucatán, de municipios y comunidades como Tecoh, Timucuy, Telchaquillo, Xcanchakán y Lepán, entre otras, recibieron productos del programa Peso a Peso que impulsa el Gobierno del estado.

Tinacos, triciclos, herbicidas, bombas aspersoras, líquidos, entre otros productos fueron entregados a pequeños productores en sus municipios, producto de las gestiones que los campesinos, amas de casa y solicitantes realizaron en múltiples ocasiones ante las dependencias del Gobierno del estado.

Alberto del Ángel del Ángel, representante antorchista del municipio de Tecoh, exhorto a los beneficiarios a continuar luchando por conseguir más apoyos y conseguir mejoras para sus comunidades.

“Ustedes estuvieron presentes cuando realizamos múltiples gestiones y tocando puertas en las dependencias correspondientes para que se nos agregara al programa, se soltara el recurso y se entregara, ya han visto como ha sido difícil pero no imposibles y es una muestra de que si el pueblo se organiza y lucha por lo que quiere, puede lograr grandes cosas”, dijo.

En ese sentido, criticó el recorte al campo que el Gobierno mexicano ha venido realizando en múltiples ocasiones, que afecta a los programas que apoyan a este sector vulnerable de pequeños productores.

“A veces los programas que tiene el gobierno son como una ventana de aire fresco para los campesinos, porque hay apoyos que necesitan pero no se pueden comprar porque no hay dinero, entonces estos programas ayudan al campo, pero el Gobierno ha venido realizando varios recortes y destapando a pequeños productores”.

Donato Nah Nah, campesino de la comisaría de Lepán, menciono que estos apoyos servirán para solventar algunos gastos en casa.

“Fuimos en varias ocasiones a Mérida a luchar para que se entregara el apoyo y ahora que ya están aquí, notamos una vez más que la unión de todos nosotros como grupo, puede lograr muchas cosas; gracias a que dio frutos nuestra lucha, ya esta aquí mi bulto de azúcar, ya puedo solventar algunos gastos en el hogar”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.