Campesinos reclaman recursos federales a SAGARPA

Publicado octubre 04, 2017, 8:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cerca de 100 campesinos, de diversos organismos civiles, tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), manifestando el abandono que sufre el campo por parte de las autoridades federales.

La manifestación inició cerca de las 8:00 horas, motivo por el cual la mayoría de los empleados no pudieron ingresar a su centro de trabajo, ya que las entradas principales estaban bloqueadas.

Representantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) reprobaron la falta de pago a los proyectos que realizan, lo que demuestra el desinterés de las autoridades por el campo yucateco.

Desde temprana hora arribaron a las instalaciones de la SAGARPA, ubicada en la calle 2-A con 1 de la colonia Díaz Ordaz, en cuyas entradas colocaron lonas y mantas representativas de las diversas organizaciones que participaron en la protesta.

Por ende, los empleados así como los vehículos oficiales no pudieron ingresar al inmueble, por varias horas, pues los inconformes exigían el pago a sus proyectos, por lo que se reprobó la actitud del delegado Pablo Castro Alcocer.

El secretario general de la CIOAC en Yucatán, Tonatiuh Villanueva Caltempa, consideró de legal la protesta efectuada, pues “Peleamos lo que es nuestro recursos de programas dirigidos al campo, los cuales están etiquetados”.

El también regidor meridano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó el favoritismo que prevalece en la SAGARPA, pues se apoya a los que más tienen.

Por ende, que continuarán las manifestaciones, hasta que Castro Alcocer libere los recursos correspondientes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.