Campesinos del sur de Yucatán, más productivos y sustentables

Publicado septiembre 28, 2019, 11:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 35 secs

TEKAX.- Cuarenta y seis productores de las comisarías de Kinil, Xaya, Ticum y Tixcuytún, beneficiados por el Programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) “Producción para el Bienestar”, recibieron sus órdenes de pago para la compra de insumos que les servirán para cultivar de una manera más productiva y sustentable.

El alcalde Diego Ávila Romero encabezó la entrega de los apoyos, acompañado de funcionarios de la delegación del Bienestar y el encargado de la representación de la Sader en Yucatán, Juan Carlos Gamboa Bustamante.

“Agradezco la presencia de los productores de estas cuatro comisarías que serán beneficiadas este día”, manifestó el edil. “Este apoyo llegará a más comunidades del municipio gracias al trabajo que hemos coordinado a nivel estatal y federal”.

El programa tiene como objetivo impulsar la productividad y contribuir a la autosuficiencia alimentaria a través de la siembra de los granos de maíz, frijol, arroz y trigo, en beneficio de pequeños y medianos productores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.