Cambios en el horario nocturno del transporte

Publicado julio 16, 2020, 9:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- A partir de este jueves 16 de julio, el transporte público en Yucatán deberá modificar sus horarios de servicio, como parte de las nuevas disposiciones implementadas por el Gobierno del Estado ante el alza de contagios y fallecimientos por coronavirus.

Desde este día, se implementará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar la circulación vial de todo tipo de vehículos a partir de las 10:30 de la noche, con excepción de vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

En todo el estado será a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana. En los municipios costeros: por la cantidad de vacacionistas se implementará a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

En el caso del transporte público, de acuerdo con indicaciones de la Comisión de Transporte, las empresas deberán modificar de nuevo sus horarios, algo que ya se había hecho con el inicio de la cuarentena por Covid-19. Los horarios se restablecieron con la entrada de la nueva normalidad, el pasado 1 de junio, pero como parte de las nuevas medidas, deberán restringir otra vez el horario de servicio.

Empresas como la Alianza de Camioneros trabajarán hasta las 9 de la noche en sus diversas rutas, es decir, que ya no habrá más salidas a partir de ese horario en paraderos del centro de la ciudad.

De igual manera, las rutas Kanasín comenzarán a las 5:15 am y tendrán un último camión que saldrá del centro a las 9 de la noche.

Otras tendrán una última salida a las 9:30 y 10 de la noche del centro hacia el barrio. Del barrio al centro el último será a las 9 de la noche.

En cumplimiento de las nuevas disposiciones, Transporte les pidió a las empresas que suspendan el servicio a partir de las 10 de la noche, pero cada concesionario deberá tomar previsiones para que sus choferes y empleados no estén en la calle después de las 10:30.

Es por eso que algunas compañías prestarán servicio hasta las 9 de la noche, y se eliminan aquellas de las 10, 11 y 12 de la noche.

De igual manera, en el caso de los negocios no esenciales, los cuales deben cerrar a las 6 de la tarde, serán sus propios administradores los reponsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales.

En ese sentido, se invita a tomar precauciones e informarse con los choferes o checadores del transporte para verificar sus nuevos horarios de servicio.