Cámaras empresariales se renuevan, una mujer dirigirá Coparmex

Publicado enero 12, 2022, 1:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Será en los meses de enero y febrero cuando las diferentes cámaras y organismos empresariales de Yucatán completarán cambios y reelecciones de directivas para su gestión, en su caso, por primera ocasión una mujer estará al frente de la Coparmex, se trata de la empresaria Beatriz Gómory Correa, quien iniciará su gestión en el mes de febrero del Centro Empresarial de Mérida (CEM).

Según se ha confirmado, la Canacome que encabeza Iván Rodríguez Gasque; Canacintra, que dirige Jorge Charruf Cáceres; Canieti que preside Eduardo Alvarado Mújica, también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canirac, bajo la responsabilidad de Roberto G. Cantón Barros serán reelectos.

De la misma forma, se mentendrán por un año más al frente de su responsabilidad: Jorge González Moreno de Canaive -industria del vestido-; Jorge Cardeña Licona, como titular de la Camara de Comercio en Pequeño.

En tanto que, en los próximos días se procederá a la elección de CMIC, donde se despide Raúl Aguilar Baqueiro luego de dos años y se anuncia planilla única en favor de Raúl Monforte González.

De la misma forma se ha dado a conocer que, la dirigencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Yucatán), tiene un nuevo líder Alejandro Guerrero Lozano, tras la gestión de Alberto Berrón Bolio.

En estos cambios empresariales destaca la elección de la empresaria Beatriz Gómory Correa, quien tomará la rienda del Centro Empresarial de Mérida, en reelevo de Fernando Ponce Díaz, quien cumplió dos períodos al frente del organismo. Esta será la primera ocasión que una mujere tome la rienda de Coparmex-Mérida desde su fundación.

En tanto se esperan anuncios en la Asociación Mexicana Profesionales Inmoviliarios, que preside Gabriela Chavarria y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), actualmente bajo la dirección de Eduardo Ancona Cámara

Otros de los dirigentes que serán reelectos para un periodo más al frente de sus respectivas cámaras son el presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, de la, la Canirac, y

En este caso, el Consejo Coordindor Empresarial (CCE) que dirige en este momento Eduardo Alvarado Mújica, Canieti) pasará a manos de Iván Rodríguez Gasque en febrero próximo, como parte del acuerdo establecido entre cámaras en el mando rotativo de la dirigencia que es de seis meses.

Sobre este mismo tema, en febrero se anuncia el proceso de reelección de Juan José Martín Pacheco al frente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, la ratificación por un nuevo periódo de David Escalante Lombard, al frente de la Asociación de Agencias Promotoras del Turismo de Yucatán, A.C. y también continuará en su responsabilidad Jorge Carrillo Sáenz, al frente de la Cetur (Consejo Empresarial Turístico) de Yucatán.