Caluroso domingo despide las vacaciones en Yucatán

Se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados, con probables chubascos por la tarde. La tormenta tropical sigue su avance en el Atlántico, muy lejos de la Península.

198

Para este domingo se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, así como probables chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa el OCPY de la Conagua.

Se prevén valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el sur del estado, mientras que para Mérida se estiman de 36 a 38 grados a lo largo del día

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la influencia de una vaguada favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las zonas noreste, centro y oriente de Yucatan. Para el resto de la entidad se esperan chubascos (5 a 25mm).

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera del estado.

Por otra parte, la tormenta tropical Dorian sigue su avance sobre el oeste del Océano Atlántico. Se mueve al oeste a 20 km/h y mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h.

Se prevé que este sistema mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para el país.

En esta temporada de huracanes 2019 se recomienda a la población estar al pendiente de los canales oficiales como el de la Conagua y áreas de protección civil y evitar seguir rumores.

Comentarios

Comentarios