Caluroso domingo despide las vacaciones en Yucatán

Publicado agosto 25, 2019, 9:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Para este domingo se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, así como probables chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa el OCPY de la Conagua.

Se prevén valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el sur del estado, mientras que para Mérida se estiman de 36 a 38 grados a lo largo del día

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la influencia de una vaguada favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las zonas noreste, centro y oriente de Yucatan. Para el resto de la entidad se esperan chubascos (5 a 25mm).

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera del estado.

Por otra parte, la tormenta tropical Dorian sigue su avance sobre el oeste del Océano Atlántico. Se mueve al oeste a 20 km/h y mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h.

Se prevé que este sistema mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para el país.

En esta temporada de huracanes 2019 se recomienda a la población estar al pendiente de los canales oficiales como el de la Conagua y áreas de protección civil y evitar seguir rumores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.