Calor extremo dispara los incendios en Yucatán

Publicado julio 24, 2018, 4:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

Como si se tratara de la época de mayor sequía en Yucatán, en estos días se han reactivado los incendios de maleza, como si fuera marzo, abril o mayo.

Por varias zonas del Periférico y en general en cualquier lugar donde haya vegetación seca, por el exceso de calor y la falta de lluvias en los últimos días, se generan siniestros que han movilizado a los bomberos de la SSP.

También en viviendas y edificios se han generado incendios, la mayoría de ellos ocasionados al sobrecalentarse las instalaciones eléctricas.

Estos días, como hemos informado en diversas notas, se han generado incendios domicilarios por todas las zonas de Mérida.

Por cierto, este martes se cumplió el pronóstico de 42 grados, al registrarse en la zona norte de la ciudad (la más deforestada) 42.2 grados a las 4 de la tarde. Sin embargo, la temperatura que se toma como oficial es la que se registra en el Observatorio Meteorológico, en terrenos del aeropuerto, es decir, en el sur de la ciudad, la zona que se ha conservado más forestada y en la que incluso se encuentra la reserva ecológica Cuxtal.

En el Observatorio se registraron 39.4 grados y en la estación poniente de Conagua fueron 40.8 grados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.