CALIDAD DE ARTESANOS YUCATECOS SE HA INCREMENTADO, INCLUSO ZAPATOS ESCOLARES YA SE VENDEN EN OTROS ESTADOS

Publicado agosto 18, 2022, 1:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, enalteció el trabajo de los artesanos yucatecos y la calidad que han alcanzado en sus productos, específicamente con el tema de los uniformes, zapatos y mochilas que se entregarán como parte del programa “Impulso Escolar”, incluso el calzado que elaboran ya se comercializa en otras entidades del país.

Torres Peniche destacó que esta iniciativa generó una derrama de alrededor de 90 millones de pesos para los fabricantes locales.

“La industria del zapato, el modelo que se produce para ‘Impulso Escolar’, ya se vende a otros estados, en otros programas, incluso a nivel comercial. El proyecto ha ido evolucionando, la calidad de los productos va mejorando y ya no sólo es un calzado pegado, ahora tiene una técnica diferente y reforzado con costura”, indicó el funcionario.

“Empieza a tener una serie de características, está tan probado que lo hace ser de un alto nivel y de aplaudir para los productores yucatecos por lo que han logrado tanto en los zapatos como en las camisas, que parece nada, pero el simple hecho de tener un bies diferente le da mayor durabilidad a la prenda, permite que pueda lavarse una mayor cantidad de veces”, agregó.

El Secretario consideró importante que los uniformes y calzado de “Impulso Escolar” se hayan maquilado en Yucatán y darle esa oportunidad a los fabricantes del estado, quienes en los dos últimos años han sufrido los efectos de la pandemia.

“Es una tecnología que empieza a aplicarse en nuestra vida cotidiana y los artesanos yucatecos orgullosamente lo han ido evolucionando”, concluyó.