Caen ventas de pequeños comerciantes por desabasto de productos

Ante el imponente aumento de casos del Covid-19 en la entidad, las “tienditas de la esquina” han registrado un descenso del 50 y hasta 60 por ciento en sus ventas, además de que en los siguientes días podría presentarse un ligero desabasto en botanas y panes por la ausencia de personal en organizaciones dedicadas al comercio de estos productos.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope), informó que los negocios en Yucatán ya empiezan a resentir el desatado incremento de la variante Ómicrón.

“Ha ocasionado que en muchos lugares y empresas conocidas haya desbasto de productos, sobre todo botanas y panes, ha existido demasiada afectación por los contagios de Covid, está alcanzando a mucha gente, no tanto laboralmente, sino con los repartidores, muchos dieron positivo y no pueden salir”, expresó.

“Eso genera la gran escasez en las pequeñas tiendas, los distribuidores no llegan, pero son los que más se infectan porque ellos andan entre la gente”, agregó.

Para Cardeña Licona la situación es preocupante, sobre todo porque el avance del Ómicrón parece no tener freno en el estado, como tampoco lo tienen la escalada de precios y la inflación.

El mismo dirigente dio a conocer en días pasados los costos actuales de la canasta básica, así como el alza en refrescos, cigarros, panes y en los próximos días de la tortilla.

“Ya tenemos problemas económicos en varios negocios de la esquina, algunos vendedores salieron contagiados y no están laborando. Todo esto nos va a traer bastantes complicaciones al sector, el porcentaje de nuestras ventas cayó en un 50 ó 60 por ciento, cuando ya estábamos sobre el 90 por ciento”, afirmó.

“No nos queda más que seguir aguantando que suban los costos, pero continúa golpeando grandemente a todos, haber de qué forma salimos adelante”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024