CONTENIDO PROMOCIONADO

Caen otros tres traficantes de aves: Su polarizado muy oscuro fue su perdición

Publicado julio 12, 2020, 9:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un polarizado demasiado oscuro de su vehículo llevó a la captura de tres traficantes de aves, en el Periférico meridano la tarde de este domingo.

Los sujetos fueron sorprendidos en posesión de seis jaulas con 14 pájaros conocidos como dominicos, tres de los cuales ya estaban muertos, pues los transportaban en la cajuela del automóvil.

Al verse descubiertos en la ilegal actividad, pretendieron engañar a los policías de la SSP mostrando un oficio falso de autorización por parte de la Semarnat.

La detención ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde, en el kilómetro 42 del arroyo interior del Periférico, donde transitaba el Kia Río YWY-800-C, conducido por Álvaro G.C.H., de 33 años, quien estaba acompañado por su hermano Jesús D.C.H., de 27 y con domicilio en Kanasín, y Noé E.P.K., de 28 años, con domicilio en Komchén.

La Policía los paró porque el polarizado del auto es mucho más oscuro del que establece la ley. Tras invitarlos a que lo retiren, se realizó una revisión del vehículo y se descubrieron en la cajuela seis jaulas con los 14 dominicos, tres de los cuales estaban muertos.

Los sujetos dijeron que los capturaron en las afueras de Maxcanú, pero alegaron que lo hicieron con autorización de la Semarnat, para lo cual exhibieron un oficio de la dependencia federal.

Tras cotejarse con el departamento jurídico, se estableció que el documento es apócrifo, por lo cual se detuvo a los traficantes de aves.

Fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, por tratarse de delitos de índole federal. Ahí también fueron remitidos las jaulas y las aves. El vehículo fue llevado a un corralón de la SSP.