Cae un rayo a tres personas que se bañaban en la playa de El Cuyo

Publicado septiembre 26, 2020, 5:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Tres personas resultaron heridas luego de caer un rayo mientras se estaban bañando en la playa de El Cuyo.

Con ellos se encontraban tres menores, que también tuvieron que ser llevados al hospital, tras presentar crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron este sábado, mientras V.N.S., A.H.C. y A.H.H., de 46, 39 y 19 años, se encontraban bañando en el interior del mar, a pesar del mal tiempo.

De acuerdo con una de las personas heridas, alrededor de la 1 de la tarde, la lluvia comenzó a caer y cuando se disponían a retirarse, un rayó cayó cerca de donde estaban y todos sufrieron diversas quemaduras en el cuerpo.

La descarga los dejó paralizados por unos segundos y cuando se restablecieron, rápidamente salieron y acudieron a la comisaría para pedir ayuda.

Con ellos estaban tres menores de 15, 12 y 7 años, quienes presentaron crisis nerviosa y tuvieron que ser valorados por un médico en turno. En la comisaría los apoyaron con la ambulancia de traslado y los llevaron al Centro de Salud de la comisaría Colonia Yucatán.

Por fortuna, en la clínica les descartaron afectaciones mayores y se les canalizó al IMSS #5 de Tizimín para que puedan continuar su tratamiento por las quemaduras.

Las mujeres de 39 y 19 informaron ser originarias de Playa del Carmen, mientras que el señor de 46 indicó ser de Valladolid.