Cae otro caballo calesero en el Centro de Mérida

Una nueva caída de un caballo calesero se registró la tarde del domingo en el Centro de Mérida.

A través de sus redes sociales, Leticia Alfaro compartió las fotografías donde se ve al equino en el suelo mientras varias personas intentan ponerlo sobre sus cuatro patas nuevamente.

La usuaria señaló que a pesar de la caída, el caballo fue levantado y lo hicieron seguir con el trayecto del viaje.

“Escuche un ruido fuerte, salí y me encontré con esto, los turistas ni se bajaron, al pobre caballito lo levantaron y lo hicieron que continuara con el viaje, él ya no quería seguir”, escribió.

Cabe señalar que hace unos días Progreso estrenó una calesa eléctrica y se convirtió en el primer municipio del estado en usar este tipo de carruajes.

Aunque una de las finalidades es evitar que los caballos continúen trabajando, en Mérida, los caleseros señalan que adquirir los vehículos resulta muy caro (más de medio millón de pesos), además de que el mantenimiento y refacciones representa igual un alto costo.

Los operadores también aseguran que dan un trato digno a sus caballos, con buenas alimentación, descanso y revisiones veterinarias de manera periódica, las cuales se proporcionan en la Facultad de Veterinaria de la Uady.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024