Cae la venta de carne de cerdo: el precio está por las nubes

Publicado julio 31, 2021, 12:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

La venta de carne de cerdo cayó en un 40 por ciento debido al aumento en el precio del kilogramo que algunos sitios pueden llegar a los 110 pesos, manifestó Salvador Quintal Larrocha, presidente de la Alianza de Tablajeros y Abastecedores de Yucatán.

“Actualmente el cerdo en pie está entre 45 y 46 pesos el kilo, eso hace que los carniceros tengamos que vender a detalle entre 95 a 100 pesos, en las carnicerías de la periferia hay hasta que se vende en 110 pesos el kilogramo de carne de cerdo”, señaló.

Indicó que esta alza es resultado del aumento en el costo del alimento de los cerdos, que está hecho principalmente a base de maíz. “También aumentó el sorgo y eso pues encarece todo lo demás como transporte, etc. Pero es algo que está sucediendo a nivel mundial”.

“Este precio del kilogramo pensamos que se mantendrá por lo menos dos meses, aunque no creemos que siga aumentando más, pero sí tal vez baje de precio en unos dos meses porque no tenemos indicios que el precio continúe al alza”, destacó.

Pese a ello, Quintal Larrocha destacó que la gente sigue consumiendo aunque en menor cantidad carne de cerdo pues el 80 por ciento de la gastronomía se elabora con ese producto.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!