CONTENIDO PROMOCIONADO

Cadena comercial dona paquetes alimentarios y pañales

Publicado diciembre 10, 2020, 8:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- En aras de continuar brindando ayuda a la población que está en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, continúa sumando esfuerzos con empresas para apoyar a las y los meridanos que más lo necesitan.

En este contexto, el Ayuntamiento recibió ayer el donativo de 1,000 apoyos alimentarios y 900 paquetes de pañales por parte del Corporativo OXXO, que se destinarán a organizaciones de la sociedad civil y grupos altruistas.

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, indicó que con este tipo de acciones altruistas, Mérida se encamina cada vez más a ser una ciudad de 10 gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, principalmente en situaciones que han puesto al Municipio en condiciones de vulnerabilidad, como lo son la pandemia y los recientes fenómenos meteorológicos.

—Desde el momento que asumimos nuestra encomienda, nos propusimos y señalamos que nuestro deber es trabajar de manera conjunta con todos los que quieren una mejor ciudad, por el bien común y por nuestros grupos vulnerables—señaló.

Estamos orgullosos de que en esta pandemia, empresas, sociedad civil y grupos organizados han unido esfuerzos con el Ayuntamiento a través de diversos programas, como por ejemplo Mérida nos Une, para llevar ayuda a quien más lo necesita, proporcionando insumos de salud, paquetes alimentarios, así como su trabajo en la distribución, agregó.

Sauma Castillo informó que de abril a noviembre, a través de este programa, se han recibido cerca de 4 mil solicitudes de ayuda, se han vinculado 654 organizaciones para ayudar a quienes más lo necesitan y se han entregado más de 46,100 productos y servicios como despensas a más de 7 mil beneficiarios.

En su turno, el gerente de plaza Mérida-Campeche de la cadena comercial OXXO, José Adalberto Zumárraga Novelo, mencionó que como parte de su programa de responsabilidad social están conscientes de las necesidades de la población y que en ocasiones el presupuesto del Ayuntamiento no alcanza para atenderlas en su totalidad, “por eso les agradecemos por permitirnos apoyar a nuestra comunidad de Mérida y sumar esfuerzos a la labor que ustedes hacen”.

—Estamos atravesando momentos en los cuales es importante sumar, porque es una manera de demostrar el amor que le tenemos a este Municipio, el cual, al igual que en todo el mundo, está pasando por una situación complicada en temas económicos, sociales y de salud—expresó.

En respuesta, Sauma Castillo, agradeció a OXXO por depositar su confianza en el Ayuntamiento, al donar estas despensas para ser el vínculo para haga llegar esta ayuda a los que más lo necesitan.

A su vez, la presidenta del Club Especial Ayelem, Nelly Cantón Méndez, en representación de las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas, reconoció la labor altruista y los esfuerzos que el Ayuntamiento y las empresas, están realizando para apoyar a los grupos más vulnerables del Municipio.

Los paquetes alimentarios beneficiarán a organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a grupos vulnerables.

Cada despensa, la cual se entrega en bolsa reutilizable, contiene arroz, frijol, azúcar, atún de agua, galletas, sal, leche, aceite, chocolate y papel higiénico.

Al evento asistieron Addy Paredes Novelo, gerente de Recursos Humanos de Cadena Comercial OXXO; Israel Santamaría Chan, gerente de Expansión de Cadena Comercial OXXO; Clelia Abraham Martínez, gestor plaza Mérida-Campeche de Cadena Comercial OXXO;

Teresita Castillo Peniche, de la asociación Transformando Vidas IAP; Verónica Arcique Caballero, de la Estancia para el Adulto Mayor San Nicolás de Bari; María Guadalupe Lanz Montejo, del albergue Hogar de Ángeles y Diana Pool Chel, del Comedor Comunitario Fraternidad de San Luis Sur Dzununcán.