Cada vez más cerca de casa: llega avión militar a rescatar a profesora yucateca en Perú

Publicado marzo 30, 2020, 8:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 30 de marzo de 2020.- Cada vez está más cerca la profesora jubilada Ethel Trujillo Trujillo, ya que este mediodía aterrizó en Cusco, Perú, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que la traerá a México.

Poco después del aterrizaje de la aeronave en territorio andino, comenzaron los preparativos para el abordaje de la maestra yucateca, que viajará encapsulada como disponen las medidas sanitarias, ante el diagnóstico de coronavirus Covid-19 que se le hizo en Perú.

Junto con ella viajan las cenizas de su fallecido esposo, el profesor Isaías Rodríguez, quien fue víctima mortal del Covid-19.

Los esposos viajaron a Perú por motivos religiosos junto con un grupo de misioneros yucatecos.

Tras declararse la pandemia de Covid-19, enseguida solicitaron su traslado humanitario porque Perú cerró inmediatamente sus fronteras.

Luego de gestiones de varios días, lograron salir de la región de Cusco para dirigirse a Lima y de ahí viajara México.

Sin embargo a los profesores Ethel e Isaías no se les permitió viajara porque él presentaba un cuadro de catarro.

Los aislaron en habitaciones separadas hasta que el docente jubilado se puso mal y lo llevaron a un hospital donde falleció, según autoridades peruanas, a causa del coronavirus.

Días después le diagnosticaron la misma enfermedad a la profesora Trujillo y le aislaron aún más.

Tras llamados de auxilio de familiares y amigos, el gobierno federal dispuso un vuelo humanitario de la FAM para rescatar a la profesora, quien en estos momentos ya debe estar volando rumbo a México.