Cable de alta tensión cae sobre un autobús de personal de Crío

YUCATÁN.- Un gran susto se llevaron empleados de la empresa Crío, quienes eran transportados en un autobús al cual le cayó un cable de alta tensión en el municipio de Chocholá.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 4 de la tarde, cuando el camión de personal de la empresa trasladaba a 20 empleados.

De acuerdo con el conductor, al llegar a la calle 20 con 23, escucharon una explosión y observaron que un poste comenzó a incendiarse. Uno de los cables de 18 mil volts se había reventado y cayó encima del camión.

El personal comenzó a sentir leves descargas eléctricas y al observar que el poste ya solo estaba sacando humo, aprovecharon para bajar inmediatamente del camión.

Hasta el lugar llegó un ingeniero que se encargó de bajar la cuchilla al transformador del poste donde se reventó el cable y le quitó la energía eléctrica.

Al lugar también llegaron autoridades y se aprovechó que la electricidad había sido suspendida para enredar el cable y retirarlo de la vía de circulación. No se reportaron heridos ni mayores daños, pero gran parte del poblado se quedó sin electricidad, la cual hasta la mañana de este martes seguía sin ser reactivada.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024