[vc_row][vc_column][vc_column_text]El tema de la posible candidatura de Víctor Caballero Durán a la alcaldía de Mérida fue el tema político de este primer viernes del año en la capital yucateca.
Sorprendido en conocido restaurante del barrio de Santa Ana, el hasta ahora secretario de Educación no pudo evitar las preguntas de los reporteros sobre el tema.
En nuestra columna Radar Político de esta mañana mencionamos que aunque su nombre no figuraba en la lista de aspirantes para la capital yucateca, al quedar fuera de la sucesión por la gubernatura, Caballero Durán podría desplazar a Francisco Torres Rivas, quien durante muchos meses avanzó campante y solitario hacia la postulación.
Se dice que va a ser candidato a la alcaldía de Mérida, le comentaron los reporteros a Víctor Caballero.
“Lo he escuchado”, respondió. “Pero yo estoy concentrado en temas educativos, los temas políticos los tendrán que definir los partidos”.
¿Le gustaría ser candidato a alcalde?, le preguntó directamente Yucatán Ahora.
“Siempre es un honor ser considerado para un cargo de esa naturaleza, no es la primera vez que soy considerado para un cargo de ese tipo, es un honor serlo, puesto que para cualquier meridano siempre será un honor y una gran responsabilidad serlo, pero esos son tiempos que definirán los partidos y yo soy disciplinado en ese tema, y esperaré los tiempos”.
En nuestro Radar Político expusimos que, aunque marcha adelante en las encuestas, Torres Rivas podrías ser “banqueado”, pues la postulación para la alcaldía de Mérida recaerá en Víctor Caballero, quien ha puesto a disposición de su partido en Mérida la estructura que conformó en su frustrado camino hacia la sucesión gubernamental.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]