Buscar la felicidad integral del ser humano ya es compromiso del empresario yucateco

Publicado septiembre 24, 2018, 1:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el objetivo general de contribuir a la generación de conocimiento en responsabilidad social empresarial (RSE), hoy se firmó en las oficinas de la Federación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac) el Convenio de Alianza Internacional por la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible, para el fortalecimiento de la paz – Arsepaz.

El acuerdo fue signado entre la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (Emap), por parte del doctor Francisco Javier Guerra González, director jurídico internacional y coordinador nacional para México, y la Feyac, por la licenciada Beatriz Gómory Correa, presidente y representante legal de la fundación.

El proyecto de Alianza – Arsepaz promociona la cultura de sostenibilidad basada en principios y valores, y a la sensibilización de las empresas y de la sociedad en prácticas de RSE para el desarrollo sostenible como herramienta efectiva para el fortalecimiento de la paz y felicidad integral del ser humano, y la sustentabilidad de la Madre Tierra, a través de la alianza multisectorial.

Como objetivos específicos tiene:

a).- Promover una cultura de RSE como vehículo para la creación de valor desde la acción social.

b).- Crear espacios físicos y virtuales que proporcionen la oportunidad de compartir con los aliados y con el público en general sus experiencias en RSE, bajo el eslogan “La responsabilidad social es tu responsabilidad”.

c).- Respaldar proyectos y acciones que promuevan la protección de la Madre Tierra.

d).- Promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a través de la cadena de valor de cada organización.

e).- Promover en las instituciones de educación superior el fortalecimiento y creación de programas de RSE, y la formación de profesionales éticos que gestionen los recursos efectivamente y logren resultados de beneficio social. y

f).- Desarrollar propuestas para que las empresas tengan espacios de formación en liderazgo responsable para impactar positivamente a las instituciones y a la comunidad.

Dicha alianza se presentará el 2 de octubre en Guatemala, dentro de la celebración de la 4ª Edición de la Cumbre de Integración por la Paz – Cumipaz 2018

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.