BUSCAN REGULARIZAR A ASESORES INMOBILIARIOS EN YUCATÁN

Una buena parte de quienes se dedican a la venta de los bienes inmuebles aún carecen de la capacitación y adiestramiento suficientes, debido a que se iniciaron por necesidad o como parte de este crecimiento importante en el sector, dijo Mariana Monforte Aguirre, secretaria general del Sindicato Estatal del Sector Inmobiliario y Seguros de Yucatán (Sesisy).

En entrevista, señaló que el incremento en las actividades inmobiliarias generó un crecimiento en el número de personas que se dedican a brindar asesoría en esta actividad en el Estado.

“Muchos no estamos totalmente capacitados y qué problemática surge, que ni el vendedor, ni el asesor ni el comprador tiene el conocimiento de cómo se hace una compraventa, hablando del sector inmobiliario, que es el que más tiene carencias y hay que ir regularizando y protegiendo”, explicó.

Señaló que fue justamente durante la pandemia por Covid-19, cuando muchas personas se iniciaron como asesores inmobiliarios en Yucatán, vendiendo casas o terrenos, ya que hubo una carencia de empleo que los impulsó hacia este sector.

Remarcó que la actividad inmobiliaria aumentó de manera importante en los últimos años, pues se estima que existen más de 100 empresas que se dedican a esta labor, más unos mil asesores independientes, según los cálculos de la líder del sindicato.

Refirió que habría personas que estarían ingresando a esta labor en los próximos meses, aumentando el número de manera importante, lo que obliga a que estas tengan la capacitación para ello.

“Ese es el punto al que queremos retornar, en el cual, la gente pueda creer otra vez en los asesores porque ahorita ha habido mucha corrupción al respecto, entonces, que los inversionistas y propietarios también crean y crean en la institución que está respaldando a todos los asesores”, remarcó.

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