Buscan que los gastos de proveeduría hotelera se queden en Yucatán

Publicado agosto 20, 2018, 3:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), dio a conocer la realización de la VII edición de Expo Provetur que realizará el seis de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Héctor Navarrete Medina, presidente del organismo indicó que, serán 40 expositores los que acudan a este evento, que espera reunir a los 140 socios de este organismo y sus responsables administrativos para que conozcan detalles y novedades para el sector de la hotelería

El líder empresarial señaló que, para esta edición, habrá mejoras sustanciales y están invitadas una mayor cantidad de empresas para ingresar a la proveeduría hotelera del estado. Destacó que se esperan que más empresas de la región acudan para presentar sus propuestas para integrar cadenas de valor al ramo turístico hotelero.

En este momento, detalló, la asociación cuenta con 186 hoteles asociados y tiene una alta demanda de servicios, equipos, materiales e infraestructura para cubrir sus requerimientos. Esto sirve como opción para pequeñas y medianas empresas que buscan colocar sus productos y servicios y el sector hotelero es un espacio de oportunidad.

Al igual que lo establecen otras cámaras productivas, los hoteleros requieren de una buena proveeduría, comentó Navarrete Medina. Se busca que un mayor número de empresas yucatecas  se incluyan en las cadenas productivas que requiere este sector económico que crece de manera importante.

Buscamos que los recursos del turismo se queden entre las empresas yucatecas, por ello estamos invitando a que expongan sus productos, novedades, propuestas y desde luego productos tradicionales, y así darle un valor agregado a los serivicios de calidad que demandan los visitantes.

Héctor Navarrete Medina

Nada mejor que éstas empresas, puedan ser yucatecas y de esa manera ampliar las condiciones a los proveedores de materiales y servicios y crear más oportunidades de empleo y empresas de servicios para este sector económico en crecimiento.

En la pasada edición sostuvo el entrevistado se integraron 34 nuevas empresas a base de proveedores que integra la asociación de hoteles de Yucatán, necesitaron que este rubro se fortalezca, recalcó. De la misma manera como requerimos de mano de obra calificada en las distintas áreas operativas hoteleras, estamos buscando proveedores responsables, profesionales para cubrir la demanda de nuestros asociados, dijo.

Yucatán está creciendo de manera muy rápida en el sector hotelero, en los próximos meses veremos inaugurar nuevas empresas hoteleras, unas 2 mil nuevas habitaciones y para ello se necesita no solo de personal para su funcionamiento, sino de la mejor proveeduría para darle mantenimiento a los equipos que se adhieren en operación.

Indicó que Expo Provetur se realizará el 6 de septiembre y en ese evento, a ademas de la exposición y contacto de empresas de servicios se ofrecerán cursos y capacitación para técnicos y personal operativo de mantenimiento hotelero, puntualizó.

Insistió en que dado el crecimiento del sector y la demanda de personal y servicio se espera que, este evento genere más expectativas ya que la demanda de servicios va en aumento notable y necesita de un mayor dinamismo para el desarrollo de las empresas subsidiarias y proveedoras de servicios para el estado, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.