BUSCAN PROTEGER A LOS CARNAVALES CON UNA RED; MÁS DE 40 MIL PERSONAS VISITARON LA EXPOSICIÓN “ALGARABÍA”

Publicado octubre 07, 2022, 12:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranis Basulto, destacó que en el próximo Encuentro Internacional buscarán establecer una Red de Carnavales para brindar reconocimiento, proteger y revalorizar estas celebraciones, además de dar a conocer que más de 40 mil personas visitaron “Algarabía, Exposición de Vestuario, Fotos y Accesorios Carnavaleros”, que se desarrolló en el Pasaje Pichetas.

Durante la presentación del Primer Encuentro de carnavales del mundo, Cambranis Basulto informó que ya trabajan en el proyecto de la Red, que brindaría soporte a estos eventos en todo el planeta.

“Hemos generado un primer borrador que se les envió a todas las sedes, para que en esta primera mesa de trabajo puedan traer sus sugerencias, aportaciones y generar un documento final, que nos permita este año de aquí al Segundo Encuentro, contar con un acuerdo, firmarlo y crear de manera formal esta Red”, indicó.

“La idea es que proteja este Encuentro y permita la continuidad a largo plazo de esta actividad. Esperamos que así como este año hicimos Algarabía, realizarlo en el 2023 y en algún fecha posterior invitar a contingentes y delegaciones de otros países, que vengan de otros lados y nosotros ir para allá, que igual ellos nos inviten, porque el nuestro también tiene cosas para aportar como la exposición de trajes, un intercambio cultural intercarnavales”, agregó.

Sobre el tema de la Exposición de Algarabía, el dirigente reveló que cerraron con un total de 40 mil 100 personas, durante prácticamente un mes.

“Una respuesta maravillosa, la gente se lleva no sólo un recuerdo, sino empieza a tener igual este contacto con la parte artesanal y se dan cuenta que el carnaval lo hacen muchas personas”, finalizó.