BUSCAN FACILITAR EL HALLAZGO DE PERROS EXTRAVIADOS EN MÉRIDA

Publicado noviembre 06, 2022, 3:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

Proponen una estrategia para controlar a los animales que ingresan al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), con el fin de hallar a perros y otros animales que se encuentran perdidos con mayor facilidad.

Al respecto, la regidora del Cabildo de Mérida, María Fernanda Rivas Sierra, aseguró que se trabaja en la estrategia, que consiste en un programa que esté enfocado en los operadores de las unidades que capturan a animales reportados.

Dijo que la intención, es que estos puedan tomarles fotografías y que se puedan registrar cada una de las capturas porque, al final, los dueños siempre visitan la perrera cuando buscan a sus mascotas.

“Es que se haga un registro de los animales que ingresan porque, si vemos bien, la sociedad está teniendo un problema muy grave, no solo de animales callejeros, sino de animales que, día con día, se pierden”, apuntó.

“Actualmente no hay un registro completo de todas esas unidades que salen, cuales son las unidades que entran y qué animales registran cada una de las unidades”, externó.

Remarcó que los animales se recogen mediante reportes, lo que hace más fácil hallar a los que pudieran extraviarse en alguna colonia de la urbe.