Busca un macho que te lo dé, le dice alcalde a mujer que pidió un terreno

Publicado agosto 23, 2019, 1:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Grupos feministas están preparando una protesta en Motul para manifestarse contra el alcalde, Roger Aguilar Arroyo, y sus funcionarios, a los que acusan de burlas y expresiones machistas y de desprecio a las mujeres.

Las activistas están convocando para presentarse este sábado 24 de agosto a las 9 de la mañana, hora la que el presidente municipal rendirá su primer informe.

La queja contra Aguilar Arroyo fue por haberle sugerido a una ciudadana, que le pidió apoyo para un lote, que se busque “un buen macho” para que le compre el terreno.

La evidencia de este dicho está en un video que circula en redes sociales, donde constan las burlas que hacen el alcalde motuleño y sus funcionarios a la ciudadana que lo único que hacía era solicitar un apoyo.

En la grabación consta la poca importancia que le da el alcalde a la demanda de la mujer, a quien le cuestiona su lugar de procedencia. Las risotadas de Aguilar Arroyo y sus funcionarios, celebrando el “chiste” del alcalde, rematan la grabación.

La queja es porque el edil, en lugar de tomar con seriedad la demanda ciudadana, le da a entender la ciudadana que con la ayuda de un hombre y favores sexuales es la única forma de conseguir un patrimonio.

Las manifestantes demandarán también la renuncia del director de comunicación del ayuntamiento de Motul, Carlos Vicaría, a quien acusan de burlarse en redes sociales de las manifestaciones feministas.

La protesta será de tipo #Brillanteada, porque arrojarán diamantina al Roger Aguilar, a sus funcionarios y a todo aquel que no respete a las mujeres. También les lanzarán tomates por su pensamiento retrógrada.

Como hemos informado, las burlas contra la #Brillanteada les han costado el puesto a varios servidores públicos en varias partes del país. En el caso de Yucatán, un empleado de la Fiscalía General del Estado fue despedido por órdenes del gobernador Mauricio Vila, por sugerir en un mensaje de redes que se “queme” a las feministas.

“Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? de vdd que patético”, escribió en su cuenta de redes sociales, lo que valió que fuera cesado “por dichos que contravienen los valores que promueve la actual administración de empoderamiento de las mujeres y combate a la violencia de género”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.