Busca en Yucatán a su hija robada hace casi 40 años en un kínder de Veracruz

Publicado septiembre 05, 2021, 11:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Han pasado casi 40 años desde que Gloria Torres Contreras no ve a su hija Blanca Estela Navarro Torres, tras ser robada por una profesora en el puerto de Veracruz, pero la madre nunca ha perdido la esperanza de encontrarla.

Hace poco pudo recuperar la documentación oficial de la pequeña Blanca, quien tenía cinco o seis años cuando fue sustraída por una maestra de kínder originaria de Yucatán, y quien presuntamente la habría traído al estado para tenerla como si fuera su propia hija.

La niña estaba saliendo del jardín de niños federal Presidente John F. Kennedy, con clave M-XXVIII-498 (3000117) 30DJN696Y, en el puerto de Veracruz, cuando desapareció.

Presuntamente la sustrajo su maestra de preescolar, quien se llamaba Yolanda Rivas y habría trasladado a la niña a Yucatán, de donde era originaria la profesora.

Yolanda Rivas se aprovechó de la confianza que le tenía la familia, pues era comadre de una tía de la menor.

El caso se publicó en la cuenta de Facebook “Busco a mis padres biológicos”, y ahí se explica que la madre retomó la búsqueda ahora que ha podido recuperar documentos de su hija, como acta de nacimiento y constancia del kínder.

En la publicación se postean también fotos de la niña y de su madre. Incluso un usuario mejoró la foto de la pequeña para que pueda apreciarse mejor.

Actualmente Blanca Estela (posiblemente tenga otro nombre) tendría 42 años. Su madre quiere localizarla para decirle que ella nunca la abandonó, sino que fue robada por la maestra.

En su momento se denunció la sustracción de la niña, pero las autoridades no resolvieron nada ni pudieron localizar a la pequeña.

En caso de tener informes, favor de comunicarse al numero 2717491155, con la señora Gloria Torres Contreras.