Burocratismo y altos sueldos, flagelos de la UADY

El rector electo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, se comprometió a derribar el burocratismo así como analizar la fuga de recursos ante los altos sueldos que perciben directivos, académicos y el propio titular de esta Casa de Estudios.
Incluso, destacó la importancia de obtener recursos externos para evitar sufrir problemas con los recortes presupuestales.
Sin embargo, en su primera conferencia de prensa no dio propuesta alguna a ambos compromisos, y resaltó que ambos temas están en su propuesta de trabajo que dio a conocer como candidato, pero no las presentó ante los comunicadores.
En el evento
se comprometió a revisar la estructura orgánica de la Casa de Estudios para analizar el sueldo de académicos, directivos y el propio rector, sin embargo, se abstuvo a responder si tendrá el mismo salario que actualmente tiene el actual titular de la UADY, José de Jesús Williams o se quedaría con el que actualmente tiene.
Con evasivas, Estrada Pinto no respondió las preguntas sobre el “dedazo” para ser el sustituto del actual rector, la supuesta compra de votos a su favor, y la comparecencia de Macedonio Hernández en un día inhábil, entre otras anomalías.
Asimismo, hizo caso omiso a la propuesta de democratizar a la UADY para que sea toda la comunidad universitaria la que participe en los comicios, y no sólo esté a cargo de los integrantes del Consejo Universitario.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024