Bullying escolar: ‘Las niñas provocan a los varones’, dice la directora

Un supervisor escolar de la Segey visitó la primaria “Luis G. Vives” para hablar con las autoridades y recabar pruebas por el caso de acoso sexual que casi provoca un suicidio. La directora sigue negando los hechos y acusa a las niñas.

1431
TIZIMÍN 22 DE MARZO DEL 2018.- En Río Lagartos hay un alboroto de padres de familia por presuntos acosos de menores de edad en la escuela primaria Luis G. vives. WENDY UCAN CHAN / MEGAMEDIA

A pesar de la negativa de la directora María Elizabeth Parra Castañeda, de la primaria “Luis G. Vives” de Río Lagartos, de que “lo que pasa en la escuela, se queda en la escuela”, de desconocer los hechos de acoso sexual de alumnos de 6° contra niñas de la institución y hasta de mencionar explícitamente que las niñas provocaron a los acosadores, Carlos Polanco Martín, supervisor escolar de la zona por parte de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), visitó el plantel para dialogar con la directora y personas involucradas y recabar pruebas para resolver el caso.

Como informamos en días pasados, cuatro alumnos de 6° de primaria acosaron sexualmente con cartas obscenas y amenazas de muerte a tres niñas de la escuela y hasta una de ellas, desesperada por la situación, intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas (sus papás la descubrieron y la salvaron y la niña contó la situación angustiante que estaba viviendo).

Los padres de familia, desesperados, acudieron a la escuela a hablar con la directora Parra Castañeda, quien minimizó la situación, solapó a los agresores y además dijo que, “si se dan estos casos, es porque las jovencitas provocan a los varones”.

Ante la cerrazón de la directora de la institución, los padres acudieron a la Segey y el inspector de la zona Polanco Martín acudió para reunirse con las autoridades de la primaria y recabar pruebas.

Los papás exigen que la Segey ponga freno inmediato al acoso, agilicen la investigación y procedan en contra de los agresores. Las cartas en cuestión que las niñas mostraron a sus maestras (quienes tampoco actuaron en su momento) deben ser enviadas a inmediatamente y por exigencia de los padres al departamento jurídico de la SEGEY, cuyo personal se encargaría de la situación legal.

Aunque los progenitores solicitaron que los alumnos acosadores fueran expulsados inmediatamente de la escuela, la directora Parra Castañeda dijo que no es posible y únicamente ofreció un psicólogo para “tratar” a las demás alumnas involucradas en este caso.

Comentarios

Comentarios