Buenas expectativas de crecimiento para MiPymes “Hecho en Yucatán, tras evento ANTAD

Tras la asistencia a la Expo ANTAD en Guadalajara la primera semana de marzo, empresas vinculadas a Hecho en Yucatán confirmaron sus expectativas de mayores ventas y posicionamiento de las marcas yucatecas a corto plazo y mediano plazo en otras regiones del país.

Expo ANTAD Alimentaria 2023 se realizó en Guadalajara del del 7 al 9 de marzo pasado, evento que reunió a cerca de 47 mil personas de 65 países, que realizaron transacciones comerciales por más de 14 mil millones de pesos en negociaciones a corto plazo con empresas y marcas mexicanas para ventas a mayoreo y menudeo en México y el mundo.

A este evento, acudieron 13 empresas locales de la marca Hecho en Yucatán, con el soporte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Yucatán) para presentar y ofrecer sus productos en cerca de 135 países.

Sobre este evento, Abelardo Casares Add presidente de Canacintra Yucatán señaló que, las empresas que asistieron a este encuentro de negocios fueron: Jugos Noble, Perruno (Kaki), Polpusa, Salmex Peninsular. Grupo Ferred, Destilados Yucatecos, Mimiel, Herencia Viva, X’cambó, Condimentos Marín, y Picorey, en el estánd de Hecho en Yucatán.

Destacó que, con la presencia de estas marcas se presentó un amplio portafolio de productos elaborados en nuestro estado bajo la marca Hecho en Yucatán, que aglutina a mil 279 empresas, 2 mil 558 marcas certificadas y un total de 17 mil productos registrados en los sectores de alimentos, autromotriz, de la construcción, maquinaria y equipo, mueblera, metálica y química, plásticos, cartón y papel, del sector salud, por mencionar algunas, señaló.

Al respecto, Raul Fajardo director de ventas de Jugos Noble señaló que, su visita a Expo ANTAD fue productiva y con gran aprendizaje, ya que concretaron citas de negocio y prospectaron 10 empresas más para posicionar los productos de esta empresa yucateca en pleno crecimiento.

Jugos Noble, es fabricnte de jugos, concentrados, marinadores y pulpas, cubre actualmente el mercado peninsular con producto en anaquel en Campeche, Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Valladolid, Mérida y municipios conurbados a la capital yucateca y busca crecer en 2024 con nuevas inversiones, por lo que está explorando nuevos mercados del centro del país.

Explicó que, la experiencia en Guadalajara fue aleccionadora y que la tarea de promoción de Hecho en Yucatán es vital, ya que, muchas empresas reconocen este sello y la capacidad y calidad de las marcas yucatecas, lo que brindan un gran soporte a las micro y pequeñas empresas que se están impulsando y buscan alcanzar más mercados nacionales e internacionales.

En este mismo tenor, Ricardo Fernández Hernández, titular de comercialización de Grupo Ferred, fabricante de salsas, aderezos y encurtidos destacó que, el evento fue muy enriquecedor, ya que por primera ocasión asiste a un evento de esta magnitud y alcanzó acuerdos con grandes comercios que permitirán incrementar ventas y potenciar el crecimiento de la marca.

Explicó que, su producto estrella es salsa Tarica, tipo gourmet elaborado con frutos naturales que permiten un valor diferente a las salsas que se producen, con gran aceptación entre profesionales culinarios y que ahora se distribuye en tiendas de autoservicio local, pero que a corto plazo estará en anaqueles de grandes super mercados gracias a acuerdos cerrados en este evento.

Destacó que, el esfuerzo de Canacintra-Yucatán por impulsar las marcas locales de micro y pequeñas empresas ha servido para advertir el potencial y lograr llegar a mercados que parecían lejanos. En este momento, Grupo Ferred distribuye sus productos ta Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, pero a corto plazo estará enviando producto al centro-norte del país, gracias a un acuerdo con una distribuidora nacional se que concretó en Guadalajara, recientemente, manifestó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024