Buena conectividad hace atractivo Yucatán para los inversionistas

Publicado octubre 06, 2017, 11:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con un presupuesto de $2,300 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) ha logrado conservar, modernizar y construir más de dos mil kilómetros de calles y caminos en estos últimos cinco años.

María Chi, vecina de la colonia San José Tecoh II, comentó a Javier Osante Solís, titular de ese instituto, que gracias a los trabajos para mejorar las carreteras se siente más segura y tranquila.

“Mi esposo trabaja viajando todos los días por carretera, por lo que conoce el cambio: el antes y el después de ese camino; así que a mí me tranquiliza saber que llegará seguro a casa para estar con la familia”, dijo doña María.

En un recorrido de trabajo por el sur de Mérida, Osante Solís también platicó con vecinos de la colonia San Marcos Nocoh acerca de los avances en materia de infraestructura carretera.

“Uno de los ejes primordiales de este gobierno es la infraestructura carretera: construir una mejor conectividad en el estado, procurando así la seguridad de los usuarios para que todos puedan regresar bien a sus hogares”, apuntó el funcionario.

Comentó, además, que Yucatán ha avanzado: “Ahora los yucatecos cuentan con una mejor conectividad con las distintas localidades del estado, permitiendo así a los habitantes de cada municipio un mayor acceso a servicios, acortando distancias, pero sobre todo generando igualdad de oportunidades para todos”.

“Son estas acciones las que permiten que Yucatán sea el lugar idóneo para atraer inversiones extranjeras, porque cuenta con la calidad vial y el recurso humano, lo que beneficia a toda la sociedad yucateca, pues de esa manera se generan empleos y con ello se mejora la calidad de vida de las personas”, explicó Osante Solís.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.