Buena afluencia en módulos permanentes de vacunación contra el Covid 19

Publicado noviembre 22, 2021, 8:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Decenas de personas acudieron a aplicarse vacunas contra Covid-19 en los módulos permanentes que se instalaron en Mérida, como parte de la estrategia federal para inmunizar a la población.

En la clínica del ISSSTE de Lindavista, hubo una importante afluencia de personas que acudieron para completar su esquema de vacunación, mientras otros, recibieron su primera dosis de vacuna.

“Vine a aprovechar que van a ponerla pues ya ve que van a empezar a recibirla como requisito”, dijo la señora Nidia Ayuso, quien esperaba en la fila a ser atendida para recibir su primera dosis de la vacuna, pues dijo que por problemas de salud, no pudo acudir antes.

“Yo ya quería vacunarme pero no había podido por eso (estar enferma). Me ayuda mucho que los módulos estén acá y cerca de mi casa, qué bueno”, afirmó.

Cabe recordar que en Mérida se instalaron tres módulos permanentes de vacunación contra coronavirus, además del ISSSTE de Lindavista, se hizo lo propio en la Unidad de Mexicana Familiar 59 del IMSS y en el Centro de Salud de la colonia Santa Rosa, de la Secretaría de Salud de Yucatán.

“Está muy bien porque es necesario vacunarse para proteger a la población y ahora que viene la época invernal, se junta todo con la influenza y todo eso. Está excelente que haya módulos”, dijo Erick Chávez, quien acudió a aplicarse la segunda dosis de vacuna Pfizer.

“Di varias vueltas. La primera dosis me la puse hace 6 meses, hace 6 meses y he dado 3 vueltas, que si se acaba, que ya no llegó y ahorita a ver si me toca”, señaló el “rezagado”.

Los módulos de vacunación estarán funcionando de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, y será necesario que quienes acudan se registren en la plataforma federal de vacunación o presentar su comprobante de primera dosis.