Buen resultado en Semana Santa

-Progreso estuvo a tope en este periodo

Servicios turísticos en el puerto de Progreso reconocieron que las vacaciones de Semana Santa dejaron buenas ventas a los comerciantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio yucateco, Roberto Sánchez González, dijo que el periodo de asueto dejó una importante derrama económica, lo que estaría permitiendo a los empresarios avanzar en la recuperación de su economía, tras la pandemia por Covid-19.

«Se cumplió normal. No se superó tanto. No esperábamos más, esperábamos lo que se dio. Todavía nos falta un poquitito pero la verdad, los fines de semana han estado bastante movidos, se ha compensado bastante bien y aunque pudiera haber venido más gente, que pudo haber venido, yo creo que hubieran ocurrido algunos problemas», explicó.

Enfatizó en que la ocupación hotelera se mantuvo en 100% durante los dos fines de semana del periodo vacacional, aunque, en general, los establecimientos y servicios se mantuvieron en un 95% de su capacidad en este periodo.

Refirió que el primer fin de semana las vacaciones, según los oferentes, concentró a unas 20 mil personas en el malecón de Progreso, mientras que el último fin de semana, se habría quedado en unos 18 mil asistentes.

El líder empresarial reconoció, también, que hubo inconvenientes en materia de energéticos y logística que causaron afectación a los prestadores de servicios, como fallas en el suministro de energía eléctrica y los problemas de circulación vehicular.

«Algunos problemas de electricidad, a lo mejor, un poquito de la cuestión de la Comisión Federal de Electricidad que ha dejado mucho que desear los últimos días. En lo demás, muy bien, la gente bastante bien. Hay que promover otras opciones para que la gente no se concentre tanto en lo que es el área del malecón. No conviene, no hay que perder de vista que seguimos en pandemia», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024