Brote de salmonelosis por comer sushi contaminado en el norte de Mérida

Las personas afectadas consumieron alimentos en el restaurante Bla Bla & Sushi. Clientes del local mencionan 48 casos, pero fuente vinculadas al sector señalan que son menos.

12211

El restaurante Bla Bla & Sushi, ubicado en el centro comercial Victory Platz de la avenida Andrés García Lavín, fue responsable de una intoxicación de varios de sus clientes por contaminación alimentaria y salmonelosis, tras consumir alimentos contaminados en el establecimiento.

Vía redes sociales se indica que son 48 los casos de personas afectadas, pero fuentes vinculadas al sector salud señalan que son menos.

De acuerdo con denuncia ciudadana que llegó a Yucatán Ahora, la gerente de la sucursal sólo comenta al respecto “ya estamos tomando cartas en el asunto”.

Se informa que los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre se reportaron diversos casos en redes sociales en los que predominaron los síntomas de vómitos, diarrea, náuseas, mareos, desmayos, calentura, dolor de cuerpo, entre otros.

Hasta ahora no se tienen noticias de la posible clausura del restaurante ante la presencia de bacterias que hayan ocasionado la enfermedad de los comensales.

Fuentes del sector confirmaron que el suceso sí ocurrió, pero señalaron que son menos casos confirmados que los mencionados en redes sociales.

En breve el Gobierno del Estado emitirá información sobre el tema, así como las posibles medidas que se hubieran tomado contra el establecimiento.

Comentarios

Comentarios